TERAPIA INTENSIVA

Cuando una enfermedad catastrófica produce tal impacto en su salud que su vida se encuentra en serio peligro, o se requiere una vigilancia altamente especializada y con capacidad de responder en forma inmediata y eficiente ante cualquier situación, es necesario contar con el apoyo de un servicio de terapia intensiva bien estructurado.

La Bene cuenta con un servicio de medicina critica que amalgama instalaciones altamente funcionales con tecnología de punta, médicos y enfermeras certificados y personal de apoyo altamente calificado.

 

Nuestra unidad de terapia intensiva se encuentra estratégicamente situada en la planta baja, con fácil acceso a los servicios de apoyo, tales como quirófanos, hemodinamia, radiología, laboratorio, banco de sangre y urgencias. Estas aéreas integran en su conjunto parte de los servicios de medicina crítica.

Nuestro personal, comprende la necesidad de los pacientes críticamente enfermos, que se encuentran en un momento de grave indefensión, y tiene la sensibilidad para apoyarlo en lo que su salud requiere, sin descuidar la protección y apoyo que necesita como ser humano, brindando también apoyo a su familia, parte importante en la recuperación de su salud, y que también sufre las consecuencias de la grave enfermedad de alguno de sus miembros.

La medicina critica va mas allá de la terapia intensiva, ya que por una parte tiene una visión integral de los problemas más graves de salud, considerando aspectos tales como detección y modificación de riesgos, vigilancia estrecha, capacidad de respuesta y finalmente intervención oportuna y adecuada, integrando una serie de especialidades médicas y recursos tecnológicos.

En esos momentos de tan serio impacto para su salud, un paciente con frecuencia no puede tomar decisiones vitales, por eso es importante atender cualquier enfermedad, cirugía o procedimiento en una institución que cuente con el importante respaldo de un área de medicina critica, que pueda apoyar aun antes de que su salud se encuentre seriamente afectada, con detección y modificación de riesgos, vigilancia estrecha e intervenciones oportunas que permitan evitar situaciones lamentables además de tener la capacidad de respuesta en situaciones de gravedad severa ya establecidas.

Es por ello que la bene se ha preocupado por contar con un área de terapia intensiva con estas características para satisfacer sus necesidades de salud en forma integral.

error: ¡El contenido está protegido!