ENSEÑANZA

La docencia, la investigación y la atención médica son pilares del aprendizaje

En la Bene nos ocupamos por mantener el desarrollo académico de médicos, enfermeras, nutriólogos y nuestro staff dirigido a la comprensión del paciente y a la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas; fortaleciendo las destrezas técnicas y conocimientos a través del método científico, sin perder de vista el balance entre las expectativas del paciente, el riesgo beneficio y costo de las acciones.

Nuestros Objetivos

  • Comprender al paciente
  • Educar sobre el proceso de la enfermedad
  • Prever las complicaciones
  • Estimar las modificaciones que podemos esperar a partir del tratamiento.

Respaldo educativo

El departamento de enseñanza ofrece capacitación de vanguardia con equipos de alta tecnología médica de la institución. Se realizan capacitaciones a médicos internos de pregrado, trabajadores de la salud y especialistas que desean continuar practicando y perfeccionando sus habilidades.

Contamos con:

– Centro de competencias.

– Educación por medio de escenarios de simulación.

– Aulas video-gráficas y digital.

Formatos y solicitudes

SOLICITUD DE INTERNADO

El internado médico es el periodo donde se integra la teoría al observar su aplicación durante la práctica médica.
Los estudiantes pueden rotan por los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía, gineco-obstetricia, Urgencias y Medicina comunitaria. Además, es un periodo en el cual el trabajo en equipo es reforzado a través de la práctica multidisciplinaria.

SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL

El programa para servicio social permitirá consolidar tu formación académica, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos con el fin de que desarrolles experiencia que te permita integrarte en el campo laboral.

 

La Bene y las universidades locales formando profesionales de la salud

La Bene, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST-Anahuac), La Universidad del Noreste (UNE), el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y la Facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuentan con un convenio con el fin de que, tanto estudiantes de medicina, nutrición y enfermería, tengan una formación colaborativa y de alto nivel.

La idea de esta alianza es que estudiantes de varias disciplinas tomen clases en conjunto para que aprendan a trabajar en equipo desde la academia, además, de cumplir con la visión y misión de la Bene: ser la mejor institución hospitalaria del sur de Tamaulipas y la Huasteca, promoviendo la formación de profesionales de la salud con integridad, profesionalismo, actitud de servicio, trabajo en equipo y calidez.

La Bene pone las instalaciones y a los profesores; las universidades a los estudiantes y el plan académico.

Mayor información

Proceso de internado, servicio social, formatos y solicitudes

Tel.- 241 23 63 Ext. 287

Email: aensenanza@bene.com.mx

error: ¡El contenido está protegido!